El paseo marítimo está flanqueado por pintorescas villas neoclásicas. Aquí se han construido numerosos hoteles al estilo de la arquitectura balnearia. Uno de los hoteles más antiguos del paseo marítimo es el Hotel Hübner. Fue construido en 1852 como residencia y casa de baños por el armador Friedrich Gustav Hübner, de Rostock.
Otros dos impresionantes edificios del paseo marítimo son la “Villa Heinkel” y la villa del servicio meteorológico. La casa de la Seestraße 15 es la llamada “Villa Heinkel”. Esta casa fue construida en 1880 y adquirida por el ingeniero aeronáutico Ernst Heinkel en 1930. Hoy alberga el “Instituto Leibniz para la Investigación del Mar Báltico Warnemünde”. A la derecha de la Villa Heinkel se encuentra el edificio del servicio meteorológico. Puede reconocerlo por los instrumentos de medición en el tejado y en las dunas. Esta “casa del tiempo” fue en su día la antigua residencia de verano del conocido fabricante de aguardiente de Rostock Conrad Lehment, de quien procede la especialidad „doble de alcaravea“ (“Mann un Fru”).
Desde el paseo marítimo se tiene una magnífica vista de la playa y la entrada del puerto, o se puede disfrutar del sol y el bullicio en uno de los numerosos bancos del paseo.
YouTube video: Playa de Warnemünde
—————
Fotos: René Legrand, Sascha Schwarzer, TMV/Süß