„Alexandrinenstraße“ es una de las primeras calles de Warnemünde, junto con Am Strom. Antes se llamaba „Achtereeg“, que significa „fila de atrás“ en alemán. Pescadores, marineros y pilotos vivían aquí en pequeñas casas tradicionales de la zona „Giebelhäuser“, con su entramado sencillo de vigas de madera. Estas casas están separadas entre sí por una pequeña distancia: las llamadas „Tüschen“, que tienen como máximo 1,5 m de ancho. Que tradicionalmente se consideraba lo justo para que pasase una vaca preñada.
La calle Alexandrine debe su nombre a la famosa reina Luisa de Prusia. Alejandrina era hija de la reina Luisa, que era una auténtica mecklenburguesa.
El Museo de Historia Local de Warnemünde se encuentra en el número 31 de la calle Alexandrinenstraße. Aquí, todos los visitantes están cordialmente invitados a realizar un viaje de descubrimiento a través de la historia de la pequeña ciudad. El invento más importante de Warnemünde: „Strandkorb“ (el sillón de playa), también se presenta aquí con todo detalle. La visita es muy recomendable.
—————
Fotos: Museo de Historia Local de Warnemünde, Joachim Kloock, Sascha Schwarzer