Con ricas decoraciones de terracota, el edificio principal de la universidad fue construido en 1867 al estilo del Renacimiento italiano. La universidad en sí fue fundada en 1419. Esto convierte a la Universidad de Rostock en una de las más antiguas del norte de Europa y una de las 10 universidades más antiguas de Alemania.
Las primeras facultades de la Universidad de Rostock fueron medicina, teología, jurisprudencia y filosofía. Están representadas como figuras simbólicas sobre cuatro pilares en la fachada frontal. Actualmente cuenta con nueve facultades diferentes, con más de 150 grados y cursos parciales, y tiene alrededor de 13.000 estudiantes.
Los estudiantes más importantes desde que se fundó la universidad fueron el astrónomo Tycho Brahe, el arqueólogo Heinrich Schliemann y escritores como Erich Kästner, Arnold Zweig y Fritz Reuter.
El Instituto Zoológico de la Universidad de Rostock está ubicado en el edificio amarillo a la izquierda del edificio principal. Debido a su extensa colección de animales, incluida la famosa cigüeña flecha de Rostock, se recomienda su visita.
—————
Fotografías: Jannik Wiese, Joachim Kloock