En 1223 los franciscanos comenzaron a construir este recinto. Después de la Reforma protestante, el convento de Santa Catarina sirvió inicialmente como asilo para pobres, más tarde también como orfanato, penitenciaría y hospital.
Hoy, el antiguo convento alberga la Universidad de Música y Teatro de Rostock (HMT). Fundado en 1994, „HMT Rostock“ es uno de los centros de formación de profesiones artísticas más solicitados de Europa y atrae a estudiantes de todo el mundo a la ciudad hanseática. Ofrece 30 cursos y formación en las materias de música, interpretación, enseñanza de la música y el teatro, así como musicología. Actualmente están matriculados 500 estudiantes de casi 40 países.
Con más de 300 conciertos públicos y representaciones teatrales por año, esta universidad enriquece la vida cultural de Rostock y la región. La restauración de los antiguos claustros del convento permitió crear una gran sala de conciertos y un teatro con escenario completo. La sala de órgano y música de cámara, los estudios de grabación y la biblioteca constituyen espacios excepcionalmente hermosos.
YouTube video: La vida joven se mezcla con el ambiente histórico
—————
Fotografías: Universidad de Música y Teatro de Rostock, hmt Rostock/Thomas Häntzschel